La importancia de la Inocuidad en el sector Gastronómico


En el sector gastronómico es necesario profundizar en la prevención, detección y gestión de los riesgos generados a través de los alimentos, un tema al que no se le presta la atención necesaria.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades transmitidas por alimentos causan 420.000 muertes anuales, de las cuales 9,000 se producen en las Américas.

La producción de alimentos inocuos mejora las oportunidades económicas al hacer posible la productividad y el acceso a los mercados. Al mismo tiempo, las buenas prácticas a lo largo de la cadena de suministro mejoran la sostenibilidad, ya que reducen al mínimo los daños medioambientales y el desecho de productos agrícolas. Los alimentos no inocuos o contaminados provocan rechazos en el comercio y perjuicios económicos, así como la pérdida y el desperdicio de alimentos

Con estas cifras en mente, es fundamental que la industria piense en la seguridad de los alimentos de forma más robusta, no sólo en el manejo que se le da a los productos en los restaurantes, que incluyen protocolos de bioseguridad, uso de guantes estériles, etc., sino que también debe incluir la cadena productiva completa.

Leave A Comment

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.