
Gastronomía 2021
Este ha sido un año marcado por una pandemia mundial que ha cambiado nuestras vidas y nuestros hábitos , incluso aquellos relacionados con la comida y la alimentación. Nuestras formas de consumo se han tenido que adaptar a las circunstancias, a veces muy poco favorables, para que el impacto en nuestra vida diaria fuera el menor posible. Nuestros hábitos de compra han cambiado, en todo momento, la salud y el bienestar de todos los miembros de la familia y todo apunta que así seguirá este 2021 así que lo ideal es buscar alimentos más saludables, más cercanos y más sostenibles.
Como consumidores, tenemos que reinventarnos con la alimentación para seguir adelante, hemos aprendido a comprar alimentos por Internet que no habíamos comprado antes; hemos aprendido a hacer mejor la lista de la compra, a organizarnos en la cocina, a apreciar los productos de temporada y el pequeño comercio; y también hemos intentado comer más sano y saludable.
¿Qué comeremos este año? ¿Seguiremos igual en 2021? Iremos poco a poco y nos adaptaremos a este entorno cambiante, lo que si debe quedar claro, es que algunas cosas han venido para quedarse y otras marcarán tendencia, en materia gastronómica y de alimentación, los próximos meses.